El sábado desde las 6 estarán disponibles los boletos para la temporada. Habrá tres frecuencias diarias. Será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
Cientos de personas acampaban esta tarde en las estación de Constitución a la espera de que el sábado a las 6 salgan a la venta los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero, febrero y marzo.
A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.
El sábado desde las 6 estarán disponibles los boletos de las formaciones conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.
Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas. A Mar del Plata 435 mil, para Rosario 97 mil, a Junín 88 mil, a Divisadero de Pinamar 51 mil, a Bragado 46 mil, a Córdoba 24 mil, a Tucumán 24 mil, a Justo Daract 13 mil y a Pehuajó 10 mil.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).
Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
Buenos Aires – Mar del Plata
Circulan tres servicios diarios. A las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido), 17:10 (parando en todas las intermedias) y 23:30 (directo) desde la terminal porteña 6:03 (parando en todas), 14:02 (con paradas en General Guido y Dolores) y 1:22 desde la ciudad balnearia. 12 estaciones del recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos a las 11.30 y retorna desde Mar del Plata a las 20:00.
Los pasajes a Mar del Plata cuestan 920 pesos en primera y 1.110 en pullman.